Tik Tok es la nueva red social que como en su momento Snapchat, está arrasando entre los más jóvenes. Además, recientemente ha empezado a incorporar soluciones publicitarias, así que se está convirtiendo en una de las opciones con más potencial para llegar al target centennial y todo apunta a ser una gran apuesta para la publicidad digital.

TikTok permite crear, editar y compartir en otras redes sociales videos de 15 segundos. Es la evolución de Musical.ly, una app musical para adolescentes que la empresa tecnológica china ByteDance compró a finales de 2017 por unos 1.000 millones de dólares, la misma cifra que Facebook pagó por Instagram cinco años antes.

Durante 2018, Tik Tok fue la aplicación más descargada en App Store, por delante de gigantes como YouTube o WhatsApp. A nivel global fue la sexta aplicación más descargada del año. Y a principios de 2019 Tik Tok contaba ya con 500 millones de usuarios, lo que la convierte en la aplicación china más popular del mercado occidental.

Uno de los puntos fuertes de la plataforma es su fácil integración en otras redes sociales como Youtube o Instagram, lo que multiplica su alcance. Pero sin duda, su mayor diferencial es como ha logrado cautivar al público más joven y no hace distinción por edades. De ahí que se haya acusado a la compañía de recopilar ilegalmente datos de menores de 13 años.

La Federal Trade Commission (FTC), el organismo regulador estadounidense que protege a los consumidores en Estados Unidos ha multado con 5,7 millones de dólares a TikTok por recopilar ilegalmente información sobre menores de 13 años. Es la sanción más alta que ha impuesto la FTC por un asunto de privacidad.

Sin embargo, la red social sigue creciendo, su carrera ha sido imparable y algunos dicen que será el nuevo Facebook que está logrando llevarse al público que no quería estar en esta vieja red social, a los más jóvenes que encontraron un espacio fuera del radar de los adultos, la misma razón que genera miedos y desconfianza por el peligro al que pueden exponerse los menores.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.