Los videos siempre han sido parte de las estrategias de marketing, pero sin duda lo que tomó mayor popularidad en los últimos años fueron los videos en formatos cortos y verticales. #Snapchat fue pionera en esto de las historias y en su momento fue su mayor gracia, de aquí el balón llegó a Facebook que no dudó en llevarlas a Instagram primero, luego al propio Facebook, posteriormente a WhatsApp y que este mismo mes llegaron a Twitter. Pero ¿qué las hace tan exitosas que cada vez más #redessociales suman esta función?

Las stories tienen gran alcance y conectan directamente con tu audiencia porque se relaciona al uso del Smartphone, actualmente, ¿quién no revisa sus redes sociales desde su dispositivo móvil? Allí radica su éxito. Algunos estudios revelan que los consumidores pasan entre tres a cuatro horas diarias en sus dispositivos. Sin embargo, cada vez tienen períodos de atención más fugaces y solo se detienen a prestar atención a contenidos que realmente llamen su atención.

¿Hace falta que estén en todas partes? Vamos a analizar un poco su funcionamiento en las redes.

Que Instagram las añadiera tiene bastante sentido, al fin y al cabo, la imagen era la reina de Instagram, pero llegaron los algoritmos, las fotos dejaron de mostrarse en orden cronológico y de alguna manera contar historias a través del feed empezó a perder sentido, la solución: las historias. Un formato que permita al usuario compartir sus cosas de forma rápida, sencilla y efímera.

Luego Facebook, es verdad que, por ser una red más antigua, los contactos que allí tenemos suelen ser amigos de hace mucho tiempo y familiares, así que tiene bastante lógica esta función para quienes quisiera compartir sus momentos más efímeros con otro tipo de contactos.

Posteriormente llegaron a WhatsApp, que no es una red social, sino una app de mensajería donde se supone que hablamos con nuestros contactos de la agenda, el tema es que, entre nuestros contactos, además de amigos también están «Pepito plomero», «Lucía inmobiliaria», y otra cantidad de personas con quienes tal vez no hay mucho contacto y que a lo mejor no nos genera mucho interés ver sus historias o compartir las nuestras ¿Lo curioso? Es que funcionan.

Las historias funcionan y gustan, eso está claro. Además, entre más historias más tiempo pasan los usuarios en las aplicaciones.

¿Funcionarán también para Twitter?

Twitter es una red que destaca por su cronología en tiempos más precisos e inmediatos, también por la preservación del contenido, pero sobre todo por el texto escrito. Es claro que esta nueva herramienta llega para invitar a las personas a participar más y de una nueva manera en la red, pero capaz no era necesario, lo que no quiere decir que no vaya a funcionar, lo veremos con el tiempo ¿Vos que opinás?

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.