Estar atento a la actividad de los más chicos en Internet es un trabajo constante, sobre todo, ahora que vuelven las clases y con ellas las tareas y trabajos. Te compartimos algunas recomendaciones para cuidar de ellos en el mundo digital.

  • Educar: además de hablar con los menores, los padres tienen el deber de educarlos para usar correctamente estas modernas herramientas digitales.

Uno de los consejos más importantes para preservar la intimidad de los niños es enseñarles a no revelar nunca información personal. Los niños deben entender que en ninguna circunstancia pueden en revelar información sobre su hogar del tipo: dirección, colegio, lugares donde trabajan los padres, apellidos, números de teléfono fijo y móvil.

  • Filtrar: hay sistemas disponibles en América Latina como Circle, Koal Safe o Ikydz que permiten tomar cierto control en cada dispositivo digital del hogar con unos pocos clics en forma de aplicación móvil. También hay formas más sencillas de filtrar, como las mismas configuraciones familiares en los buscadores y servicios de los proveedores web.

También se puede activar “Google Safe Search” o el modo restringido en YouTube.

Otra opción más avanzada es establecer un OpenDNS (abierto) en un router, lo cual permite a los padres poner ciertos controles.

  • Antivirus: es fundamental que todos los dispositivos con acceso a la web tengan un buen antivirus, que servirá para bloquear ciertos tipos de amenazas. Los niños son propensos a hacer clic en enlaces engañosos que pueden conducirlos a lugares indeseables y peligrosos.

 

  • Establecer un límite de tiempo: no solo se debe utilizar Internet de forma segura, sino también de forma responsable; determinadas páginas pueden atrapar a los niños durante horas y horas.

Los padres deben implicarse y establecer reglas y límites muy claros en cuanto a los momentos y tiempos de uso de Internet; lo ideal es fomentar en los niños el amor por otro tipo de actividades y deportes.

Enseñarles sobre la privacidad: por último, los padres deben enseñar a sus hijos a manejar los diferentes filtros de privacidad de las redes sociales. Además, de hablar sobre la importancia de la vida privada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.