No se trata de algo nuevo, sin embargo, este término empezó a sonar con más fuerza después de que Netflix bloqueará su uso al detectar que algunos usuarios las empleaban para saltarse las limitaciones geográficas de su servicio.

VPN, en inglés Virtual Private Network, una red privada virtual capaz de conectar varios dispositivos como si se encontrasen físicamente en el mismo lugar, emulando las conexiones de redes locales. Conecta dos redes físicas de manera privada, ya solo los equipos que forman parte de una red local de uno de los lados de la VPN pueden acceder.

Una conexión VPN es como crear un túnel seguro entre nuestro equipo conectado a Internet y nuestra -u otra- red privada, las utilidades prácticas que podemos encontrar a esta conexión son claras. Podemos resumir los casos prácticos en los siguientes:

  • Acceder a una red de trabajo o de casa mientras se está de viaje.
  • Esconder los datos de navegación.
  • Entrar en sitios con bloqueo geográfico.

Existen diferentes formas de conexión a una red VPN en función de lo que necesitemos realizar, no es lo mismo querer crear una VPN en nuestra red local para acceder a los recursos compartidos que querer conectarnos a una VPN de otro país para saltarnos un filtro concreto.

El crecimiento de diferentes plataformas se empezó a ver afectado por este tipo de redes. Netflix, que segmenta geográficamente su catálogo para sacarle mejor provecho (también está obligado por condiciones contractuales), para evitar que las personas utilicen la VPN para ver contenidos de catálogos fuera de sus territorios, específica en sus términos y condiciones que el contenido de Netflix se puede ver principalmente en el país donde se estableció la cuenta. Además, la plataforma detecta la VPN y básicamente impide la reproducción de la película excepto que el usuario se desconecte de la red virtual que está usando.

Algunos de los mejores servicios de VPN son ExpressVPN , cuenta con más de 2.000 servidores (se elige entre 148 ciudades y 94 países). Y NordVPN, provee 1.095 servidores en 61 países, incluye un “kill switch” para usar en caso de que la VPN deje de funcionar, protegiendo la privacidad del usuario.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.