Lo usuarios no podrán ver los “me gusta” que otros hayan hecho en una publicación, solo los suyos. Los demás “likes” solo estarán disponibles para el dueño de la cuenta.

«A partir de hoy, ampliaremos nuestra prueba de recuentos de me gusta privados a nivel mundial. Si está en la prueba, ya no verá el número total de “me gusta” y vistas en fotos y videos publicados a menos que sean suyos», ha afirmado la red social propiedad de Facebook a través de su cuenta en Twitter.

«La respuesta a las primeras pruebas en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda ha sido positiva. Este es un cambio fundamental en Instagram, por lo que continuamos nuestra prueba para aprender más de nuestra comunidad global», ha explicado la “app” en un tuit.

En estos momentos, Facebook está realizando la misma prueba en Australia. La medida lleva tiempo siendo criticada especialmente por los «influencers», que ven en la desaparición del «me gusta» un riesgo potencial para su forma de vida.

Otro de los grandes grupos preocupados por esta medida son las empresas, que en los últimos años han incrementado mucho su inversión en redes sociales.

En lo que respecta al análisis de la competencia las marcas podrán acceder a los datos ocultos para el público mediante herramientas que usan las apis para extraer el número de interacciones.

En cuanto a los contenidos que publican se verán en riesgo dos factores claves: el contagio del «like» y su influencia en la viralidad. Cuando una publicación es muy popular y un usuario nota que tiene muchos “me gusta” tiene más probabilidades de darle “like” también y de hacerse viral. Así que la tarea de las empresas será centrarse en generar contenidos de calidad que atraigan al usuario por sí mismo, sin depender de la opinión de los demás.

Por otra parte, en términos de anunciantes, cada vez costará más conseguir un «like», ya que hay un mayor coste por interacción, lo que implicará una mayor inversión en social ads para lograr resultados.

Todavía no sabemos cuándo se implementará la medida en nuestro país y que tan exitosa será. Pero lo que es seguro es que este cambio afectará a los datos que actualmente manejan las empresas y los profesionales en el área de pauta digital en redes sociales.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.