Lo que hasta hace poco era un beneficio exclusivo de algunos se convirtió en la nueva realidad para muchos, pero entre el confinamiento y la rutina, el teletrabajo o home office viene siendo cada día más difícil para algunos. Hicimos un recorrido por los consejos de varios profesionales que llevan años trabajando en esta modalidad y te compartimos los más populares:

  1. Rutina y ropa: genera una rutina igual a la que tendrías si fueras a la oficina, es decir, levantate temprano, desayuná, bañate y sacate la ropa de entrecasa. Una cosa es estar cómodo y otra que te quedes en pijama, debés preparar tu mente y tu cuerpo para ponerte en modo laburo.
  2. Definí un área de trabajo, ya sea en el estudio, el escritorio de tu habitación, comedor o living. Un espacio específico para tal fin, para vos y para los demás integrantes de la familia, esto beneficiará a la concentración de todos y el orden de casa.
  3. Límites: pueden existir momento donde logres mayor concentración que en otros, como en la noche. Esta perfecto si destinas horas para terminar un proyecto, pero ponete límites, que tu tiempo de descanso o en familia no desaparezca.
  4. Comunicación: el distanciamiento es físico, no virtual. Si trabajás en equipo, no te olvidés de mantener una sana comunicación con tus compañeros de trabajo y hacer reuniones periódicas. Esto es clave para mantener la sincronía tanto laboral como emocional.
  5. Break: no te olvidés de hacer una pausa para continuar. Podés hacer una pequeña serie de elongación o salir a caminar un par de cuadras. Tomar un respiro a veces sirve para romper con la rutina del día y continuar con otra actitud.

Sabemos que trabajar de forma remota cada día por mucho tiempo puede convertirse en una tarea difícil, pero hoy en día el mundo digital nos ofrece muchas herramientas para comunicarnos y hacernos todo un poco más fácil.

El mayor reto es que, aunque estemos en casa, podamos diferenciar la rutina laboral de la personal.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.