Según un estudio anual impulsado por la CACE (Cámara Argentina del Comercio Electrónico), un 90% de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez, es decir, 18.3% de las personas. En el 2018 la facturación del comercio electrónico creció 47% y la facturación del ecommerce fue de $229.760 millones.

Con estas positivas cifras es cada vez más indispensable participar en conocidas fechas comerciales como lo son Hot Sale, este 13, 14 y 15 de mayo; el Black Friday o el Cyber Monday. Todas nacieron en Estados Unidos y debido a su éxito, fueron lentamente adoptadas por los comercios de América Latina.

En esta ocasión, son tres días en los que las marcas podrán ofrecer atractivas propuestas a un público que esta a la espera de ofertas y oportunidades ¿Cómo aprovechar la ocasión para disparar las ventas?

  1. Anticipate y prepará el terreno: Si aún no lanzaste alguna campaña de publicidad, email marketing u otra ¡hazlo ya! Publicá cuáles serán tus ofertas, promociones y más información de tus productos/servicios, así tus posibles clientes tendrán conocimiento y podrán prepararse para una compra. Además, podrás resolver posibles preguntas con anticipación, recordá que serán tres días de mucho movimiento y esto ayudará a no mal gastar tanto tiempo.

 

  1. Usá todos tus medios de comunicación para difundir y vender: Por ser un evento de ventas online, te conviene priorizar la comunicación y publicidad a través de medios digitales, como lo es preparar tu sitio web y redes sociales. Según el Reporte anual Nube Commerce 1 de cada 4 ventas concretadas de las tiendas nube son de sesiones iniciadas desde alguna red social. Y si podés hacer a la vez publicidad off line ¡hacelo!

 

  1. Palabras clave: Palabras como sale, promo y descuento, en títulos y descripción de los productos, en cualquier medio y campaña es fundamental para llamar la atención, pero recordá que no se puede utilizar el logo oficial de Hot Sale ni hacer referencia directa al evento si no se está inscripto en la campaña.

 

  1. Ofertas en serio: Aprovechá la ocasión para lanzar las promociones más irresistibles, el evento por sí solo ya es un gancho promocional, así que es una ocasión ideal para tentar y vender. Suma a esto llamados de urgencia, un técnica que funciona muy bien en el proceso de toma de decisión de la compra- Frases como “compra ahora”, “últimas 2 unidades” o “casi agotado”, generan un efecto de ansias que lleva al cliente directamente al botón de comprar.

 

  1. Priorizar la atención al cliente: En el contexto de fechas especiales, es esperable que aumenten las consultas y las oportunidades de venta. Por ello, es indispensable aumentar los esfuerzos destinados a la atención al cliente reforzando el equipo y los horarios de atención.

 

  1. Fidelizá clientes: hay diferentes estrategias, una de ellas es ofrecerles un cupón para la próxima compra, si la primera experiencia es buena, hay altas probabilidades de que vuelva a comprar.

 

  1. Extiende el Hot Sale: siempre hay personas que se quedan por fuera de la fecha y ellos también pueden ser compradores. Extiende el período de las jornadas y dales una oportunidad.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.