Los anuncios publicitarios en redes sociales son muy poderosos, sobre todo si quieres llegar a potenciales clientes en poco tiempo y con un bajo costo. Pero, hay varios temas importantes a considerar en Facebook e Instagram que te contamos aquí ¡No malgastes tu dinero!

Planifica y define objetivos: es muy importante definir para qué estoy invirtiendo en anuncios, cuál es el presupuesto, a quién necesito llegar. Así como identificar fortalezas, necesidades y debilidades. Una mala planeación puede conllevar al fracaso total de tu campaña digital.

Segmentación: la plataforma permite hacer una segmentación con las características del público que necesito veo mi publicidad, es vital conocer a tu audiencia, de tal forma que puedas segmentarla.

– Básicamente debés meterte en la mente de tú cliente ideal, indagar profundamente en intereses más específicos que generales.

– Pienso en todas las personas a las que vas a llegar: quien no te conoce, personas que interactuaron en algún momento con tu marca y quienes ya son clientes.

No usar el botón PROMOCIONAR, con este nos perdemos el 90% de todas las herramientas que ofrecen la plataforma entre ellas poder segmentar detalladamente y elegir el objetivo de la campaña que es muy muy importante.

Definir el objetivo de la campaña, según el objetivo que elijamos cambiará toda nuestra configuración de campaña publicitaria, por eso nunca hay que subestimar el poder del objetivo.

No te olvides de un llamado a la acción, guía a las personas que ven tu anuncio a realizar la acción que desees con un call-to-action claro y atractivo

El contenido no apropiado y el diseño del anuncio suele ser un motivo constante por el que los anuncios suelen ser rechazados.  Algunos puntos para considerar:

–  Que el texto no ocupe más del 20% de la imagen: cuentan como texto los logotipos/imagotipos, el texto presente en fotografías de producto como las etiquetas de un producto, los precios de productos que estén en las imágenes y el texto normal.

– Si es un video debes tener en cuenta que los primeros 3 segundos son cruciales para que el público vea el contenido total, si no lograste captar la atención del usuario en los primeros 3 segundos lo perdiste.

– Evitar diseños muy cargados que distraigan del objetivo.

– Revisar las políticas de Facebook Ads al respecto.

Por último y no menos importante no te olvides de medir los resultados a medida que la campaña avanza y al finalizar, de esta forma lograrás confirmar el retorno de inversión de tu campaña. De no hacerlo, no sabrás si el dinero, tiempo y esfuerzo invertidos en tus estrategias valieron la pena.

¡No esperés resultados mágicos!

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.