Según un estudio de TGI de Kantar Ibope Media 2019, los millennials representan en la Argentina el 30% de la población y abarca las personas entre los 24 a 38 años; el 52% de ellos son empleados y el 27% son trabajadores por su cuenta propia.

Un 43% busca el mejor precio a la hora de comprar un aparato electrónico y 47% busca los precios más bajos antes de comprar algún producto. 39% trata de mantenerse actualizado con el desarrollo de las nuevas tecnologías y son los primeros en obtener lo último de este rubro.

Ellos empiezan a delinear cambios: el 54% considera que hombres y mujeres deben compartir por igual las responsabilidades del hogar y disfruta recibiendo gente en su casa.

La mitad de los representantes locales de esta generación acepta a las personas tal como son, sin importar su orientación sexual. Es una generación que adoptó las nuevas tecnologías, pero fue criada con hábitos y costumbres tradicionales de sus padres y madres que son mayormente GenX.

Principalmente les piden a las empresas que no sean hipócritas, porque todo se sabe y se descubre. También buscan compañías que generen experiencias de valor y son duros con las empresas que relacionan con obtener grandes ganancias y reflejan mayor simpatía por aquellas que demuestran compromiso con el medio ambiente y social.

Se trata de un consumidor más inteligente y selectivo. Mucho más permeable a las tendencias y a su vez quien las crea. Fue el primero en generar un diálogo con las marcas y ese diálogo fue evolucionando hasta convertirse en una relación horizontal que antes no existía, un diálogo en el que el usuario pretende que los escuchen, lo tomen en cuenta y que exista una respuesta del otro lado.  Exige que las marcas lo comprendan, que lo reconozcan si es un cliente, que sea escuchado y recibir respuestas. Poder encontrarse fácil con el producto, que la logística funcione y que los costos sean los menores posibles, pero también está dispuesto a pagar bien por aquello que vale la pena.

A la hora de comprar las pantallas es la mejor tienda, siempre abierta y al alcance de la mano. Los consumidores se guían cada vez más por los reviews y reseñas. No comprarían en sitios web anticuados o lentos. De la misma manera, se inclinan por los pagos online y al mismo tiempo cuidan mucho su dinero, no quieren fees o comisiones que no le aporten valor.

No solo busca ofertas, sino compras sencillas e inmediatas. En la actualidad la experiencia de compra se vuelve un aspecto clave para este público que prioriza como principal capital su tiempo.

Fuente: revista Apertura

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.