Aunque ya vivíamos en un mundo digitalizado, la pandemia aumentado todos los procesos digitales, el consumidor se ha lanzado a comprar más en Internet y ha disparado sectores como el de la alimentación online, que antes no conseguía despegar. Compras online y retiros en tienda, tendencia ROPO, pagos financiados, chatbots y chas de atención al cliente, son algunas de las claves para que el comercio online funcione, se mantenga y sea un éxito.

Trabajar la confianza: la confianza se ha convertido en el primer factor de decisión de la compra, por encima del precio, las promociones y de la rapidez en la entrega, que ha pasado a un segundo plano.

Más clic y retiro en tienda: la crisis ha impulsado también la tendencia de comprar online, pero retirar en el espacio físico, por lo cual no debería faltar esta opción en tu oferta.

ROPO, más potenciado: la costumbre de mirar por Internet y comprar en el punto de venta será más habitual. La gente suele a informarse previamente, tener opciones vistas o directamente una elección definida, por lo tanto, los comentarios de otros clientes y las recomendaciones van a tener aún mayor importancia.

Realidad aumentada y realidad virtual: fundamental facilitar la decisión de compra con herramientas que mejoren la experiencia del usuario en la web. Tecnologías clave que no suelen ser tan costosas.

Servicios para aplazar o financiar pagos: con un consumidor más reticente a comprar o con menos poder adquisitivo en muchos casos, herramientas para aplazar el pago de las compras online en cómodos plazos de manera inmediata, se convierten en un valor clave para convencer al consumidor en su decisión de compra y en su fidelización.

Chats y chatbots: clave para mejorar la experiencia del usuario online es simular esa atención personalizada que tenés en la tienda física, con chatbots que contestan automáticamente cuando un usuario ingresa al ecommerce y los chats en los que se habla directamente con un especialista que asesora al cliente.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.