En tiempos de cuarentena y aislamiento social es necesario que te enfoques en tu estrategia digital, hay muchas formas de comunicarte con tus antiguos y posibles nuevos clientes, una de ellas es el email marketing, que a pesar del tiempo sigue arrojando muy buenos resultados. Algunas claves para tener en cuenta, aquí:

  1. Objetivo: como es cualquier estrategia, lo primero que debés determinar es el objetivo de tus emails, porque sin objetivo ¿para qué pierdes el tiempo enviando correos? No siempre se trata de intentar vender en los correos. Muchas veces los correos sirven para fidelizar o para cultivar relaciones.

 

  1. Elige un software de email marketing: hay cuatro razones por las que decidir utilizar un software para envíos de email marketing: por la capacidad de administración de emails, por la posibilidad de creación de campañas gracias a la facilidad de diseño y programación, por las métricas que se obtienen y por el ahorro del tiempo.

 

  1. Contenido personalizado: no generalices. Debés segmentar tu lista de contactos y esto te servirá para enviar contenido altamente personalizado. Si tienes diferentes productos esta funcionalidad te ayudará a ofrecer un valor añadido. Llegarás de manera más directa a tu usuario con el producto en rebajas que más le interesa.

Es aconsejable ajustar los mensajes del email para tus diferentes audiencias. Es la mejor manera para que tus correos electrónicos siempre sean atractivos. Y denoten atención al usuario no como un cliente más.

 

  1. Aplica la técnica de las 3 V

Visibilidad, valor y velocidad son tres cualidades que debemos tener en cuenta en dos momentos clave de la estrategia:

Durante el registro de emails:

Debes analizar si es el CTA es evidente y si está ubicado en las páginas principales y las páginas de producto o servicio. El valor es saber explicar al usuario el beneficio de dejar su correo electrónico. Cumplir con la última V de velocidad es hacer que todo el proceso de suscripción sea lo más rápido posible con formularios sencillos sin excesivos pasos.

Durante la baja:

Los tres mandamientos para darse de baja son: harás que la opción de darse de baja de tus envíos se visualice con claridad, facilitarás el proceso y, por último, ofrecerás al usuario la posibilidad de cambiar las preferencias como puede ser modificar su email de registro o la frecuencia de envíos.

 

  1. Cuida el diseño y la imagen corporativa: es muy importante es respetar tu imagen corporativa en todos los emails que envíes; esto hace más fácil que tus contactos te reconozcan enseguida y no se pregunten quién les está enviando este email. Los usuarios reciben docenas de emails al día, así que para destacar es importante ser directo, conciso e ir al grano. Los diseños simples y limpios transmiten confianza y ayudan a que el mensaje llegue de manera más efectiva.

 

  1. La integración de las redes sociales. Según Emarsys, el 42% de la población mundial está en las redes sociales. Para las marcas, esto supone una manera alternativa de estar en contacto con sus audiencias, conectar con ellas y hacerles llegar su mensaje de marca. Los elementos como los hashtags o los botones de social media ayudan a integrar todo este potencial dentro de nuestros emails.

 

  1. El contenido en vídeo. Una tendencia de marketing que se repite año tras año es que los contenidos en vídeo son cada vez más populares. Para los marketers, los vídeos son una oportunidad excelente para mostrar tu producto en acción, así que no dudes en incorporar este recurso a tu email marketing.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.