La infografía es la opción visual más clara, práctica y estética de presentar información, ya que es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y textos fáciles de entender. Lo mejor, es que existen muchas herramientas disponibles para poder darle ese toque diferente a informes, documentos y presentaciones:

 

  1. Canva: es muy conocido, sobre todo en el área de diseño gráfico. Tiene una amplia oferta de plantillas, fotos e imágenes para realizar diferentes tipos de diseños, incluyendo infografías. Además, es una herramienta muy intuitiva, lo que la hace fácil de usar. Solo hay que registrarse para empezara usarlo y se puede acceder a una versión gratuita un poco más limitada o a las versiones de abono mensual, las cuales tienen más opciones disponibles. Cuenta con versión web y app para sistemas IOS y Android.

 

  1. Genially: es otra herramienta web muy útil para la creación de infografías, presentaciones visuales o piezas gráficas más elaboradas. Igual que Canva tiene una versión gratuita con acceso a fotos y plantillas y otras opciones pagas. Importante: solo los planes más altos permiten la visualización off line y eliminar el logo de Genially.

 

  1. Infogram: la versión gratuita permite diseñar hasta 10 proyectos, cada uno de hasta 3 páginas, acceder a 37 tipos de gráficos interactivos, 13 de mapas, publicar online e importar datos. Además, de las diferentes versiones pagas mucho más completas.

 

  1. Piktochart: inicialmente esta herramienta solo ofrece tres temas gratuitos, pero lo bueno es que cuenta con un editor personalizable que permite cambiar colores, tipo de fuentes, añadir formas básicas, gráficas pre-cargadas e imágenes propias. La plantilla tiene una cuadrícula muy útil ordenar los elementos o incluso cambiar los tamaños de las imágenes. Luego están las opciones pagas que por supuesto, son más completas.

 

  1. ly: en esta opción cuentas con docena de plantillas gratuitas o también un lienzo blanco para usar toda la creatividad. Se pueden mover todos los objetos de la plantilla y reemplazarlo con gráficos modernos de 10 categorías, incluyendo gente, medios de transporte, animales e íconos. También hay figuras básicas, líneas de conexión y flechas. Se pueden y personalizar el texto con la colección de fuentes, estilos, tamaños y colores. La infografía ya terminada puede cargarse y compartirse con una liga o código.

 

Hay muchas otras opciones disponible, tales como Visme, Visualize, Visually, Piktochart, Creately, Google Charts , entre otras. Averigua cual de todas te resulta más práctica y empieza ahora misma a comunicar contenidos más agradable y fáciles de entender.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.