Gcoop es una Empresa de Desarrollo de Software organizada como Cooperativa de Trabajo. Su forma de organización potencia el trabajo colaborativo y mejora los procesos de desarrollo, asegurando un grupo de profesionales con amplia experiencia y comprometidos con su trabajo.

Es la primera cooperativa de trabajo de desarrollo de software libre de la Argentina, creada en 2007 por seis desarrolladores y hoy con 20 socios. Ofrecen servicios de desarrollo y programación, consultoría, mantenimientos productivos y postproducción.

En su momento, los desarrolladores que tomaron esta iniciativa trabajaban de manera freelance y participaban de distintas comunidades de software libre. Con la intención de hacer un cambio radical decidieron unirse para crear esta cooperativa, con una modalidad de trabajo sin jefes, pero con grandes proyectos y perspectivas.

En Gcoop Las decisiones sobre los proyectos se toman en conjunto y se asignan los ingresos en forma democrática.

Por otra parte, esta comunidad realiza trabajos de impacto social, que ayudan que el software libre avance o que el cooperativismo se difunda. Visitar universidades dando charlas para fomentar que nazcan otras cooperativas, lanzaron el videojuego de Simón Pugliese en homenaje al maestro Osvaldo Pugliese y para acercar el cooperativismo a los alumnos de primaria.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.