El 30 de noviembre se celebra el ‘Día Internacional de la Seguridad de la Información (DISI)’ con el objetivo de concienciar y recordar a la población la importancia de la protección de la información, tanto la de su empresa como la suya propia, para evitar el robo de identidades, datos financieros y personales. Aquí algunos consejos para cuidar la seguridad informática de su negocio/pyme.

  1. Concienciar y capacitar a los colaboradores de la empresa:

Antes que nada, es fundamental sensibilizar a los colaboradores sobre los efectos negativos de la pérdida de información y el impacto de una eventual infección de los sistemas informáticos. Las cifras indican que la gran mayoría de los virus y malwares que ingresan a redes corporativas se debe al mal uso de Internet por parte de sus trabajadores.

  1. Usar un servicio de firewall profesional:

El firewall es un sistema que permite proteger a una computadora o una red de computadoras de los ataques que llegan desde Internet. Este servicio filtra los paquetes de datos que llegan por la red y asegura la confidencialidad en la transferencia de los datos a través de la creación de redes privadas.

  1. Software de seguridad:

Contar con antivirus instalado en todos los dispositivos con conexión a internet de la empresa y mantenerlo siempre actualizado para evitar amenazas.

  1. Respaldo en la nube:

Tener copia de sofware e información importante para la empresa, preferiblemente en la nube.

  1. Claves seguras:

Realizar cambio periódico de contraseñas, que contengan números, letras y caracteres especiales.

  1. Correo sin riesgos:

Clasificar el correo desconocido como spam y no descargar sus archivos adjuntos; asegúrese que cada correo sea enviado por sus contactos.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.