En la actualidad nos enfrentamos a mercados y formas de consumir volátiles que están en constante cambio, sin embargo, podemos hablar de algunas tendencias que se han evidenciado en los últimos tiempos de acuerdo a la forma de consumir y el mercado.

 

  1. Consumidores más conectados.
  2. Vida sana.
  3. Más ética.
  4. La forma de comprar.
  5. Más experiencias menos cosas.
  6. Mercados internacionales.

 

  1. Consumidores más conectados:

No es una novedad, los consumidores están conectados casi todo el tiempo desde diferentes tipos de dispositivos, ya sea para acceder a contenidos o conectar con otras personas.  Pero lo cierto, es que el consumidor promedio actual no puede pasar mucho tiempo sin su móvil o sin conectarse a Internet.

 

  1. Vida sana:

La idea de una vida sana para los actuales consumidores trasciende cada vez más de la alimentación y el deporte, es una tendencia a querer que todo en general sea más saludable, por lo tanto, se exige más a las empresas en este sentido, sea en sus políticas y procesos como en su oferta.

 

  1. Más ética:

Las cuestiones éticas hacen parte cada vez más del día a día del consumidor y en sus decisiones de compra, ya sea en términos de impacto ambiental, prácticas laborales, sostenibilidad, entre otras. Frente a esto las empresas empiezan a sentir una exigencia por la transparencia.

 

  1. La forma de comprar:

El consumidor de ahora quiere inmediatez y comodidad, la tecnología ha ayudado a que comprar por Internet sea una experiencia fácil y positiva, rompiendo las barreras de las distancias.

 

  1. Más experiencias menos cosas:

Los consumidores de hoy quieren más que poseer cosas, poder disfrutar de ellas. Aquí el marketing debe saber como jugar con su oferta y poder ofrecerle al consumidor toda una experiencia frente a sus productos o servicios.

 

6. Mercados digitales:

Por lo tanto, mercados internacionales: los límites geográficos hace rato que se han ido desvaneciendo para las empresas, que ya no están limitadas por su ubicación, por el contrario, tienen todo un panorama global en Internet, lo que implica conocer diferentes mercados y apostar a diferentes estrategias para poder crecer.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.