Podés tener el anuncio perfecto, las imágenes más lindas y el copy ideal, pero si tu campaña no está correctamente segmentada no vas a lograr muchos resultados, al menos no los esperados. ¡Y aunque no hay fórmula básica si tenemos algunos tips que te pueden ayudar mucho!

 

  1. Crea un buyer de persona: este es una representación semi-ficticia de tu cliente ideal basada en datos reales ¿Cómo? Un consejo que podés aplicar es usar la misma info que te provee Facebook disponible en el Administrador de Páginas o en las Estadísticas del Público, aquí podrás ver características de las personas que muestran interés en tu marca y también “espiar un poco a la competencia.

 

  1. Crea distintas listas de públicos: no es suficiente con una sola, es recomendable que pruebes un mismo anuncio con diferentes listas, de esta manera podrás hacer un seguimiento y ver cuál tiene mejor rendimiento.

 

  1. Usa una lista de tus clientes: si ya cuentas con una buena base de datos de tus clientes o posibles clientes podés usarla como base para crear un público personalizado. Facebook combina los datos que envías con los de usuarios de la red social, de esta forma, logras dirigir tus campañas a usuarios con un perfil más parecido a tus clientes actuales.

 

  1. Evita la segmentación exclusiva por intereses: esta reúne un grupo de personas con características comunes, sin embargo, no es tan específica. Es una configuración extensa que dará como resultado un público muy amplio que quizás no este interesado. Y si añadís demasiados intereses puede ocurrir que tu segmento sea demasiado pequeño.

 

  1. Limita el público: dentro de cada una de las categorías que ofrece Facebook para segmentar es posible segmentar aún más, basta con hacer clic en “Limitar público”. Esta estrategia te permite mayor precisión y recomendable cuando deseas llegar a un segmento más específico de tú público.

 

  1. Mide los resultados de tu campaña: planea KPIs antes de lanzar cualquier campaña para verificar si vas por el camino correcto para alcanzar tus objetivos, y si no, poder realizar ajustes.

 

  1. Usa Audience Insights: es una herramienta de Facebook que reúne información sobre los usuarios dentro de tus públicos, dividida en cuatro categorías: datos demográficos, cantidad de “me gusta” en la página, localización y actividades. Con esta herramienta, tendrás características más detallada de las personas que están entrando en contacto con tu marca.

 

Lograr una buena segmentación en tus campañas será clave para obtener buenos resultados. Recuerda que es un prueba y error, debés estar haciendo un seguimiento continuo para ajustar e ir definiendo que es lo que te dará mejores resultados.

 

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.