Seguro ya te topaste con uno o varios de estos vídeos en Internet, se trata de vídeos que por alguna razón generan placer y distintos niveles de satisfacción en la mente de quien los ve ¡Te contamos más de estos y cómo los podemos incluir en una estrategia digital en esta nota!

Botes de pintura líquida mezclándose a cámara lenta, una máquina de prensar destrozando una sandía o un iPhone arrojado al vacío desde un décimo piso, son solo algunos de los temas grabados en estos pequeños clips.

Sus características de viralidad y engagement los han subido hasta el podio de los contenidos más vistos y compartidos en las redes sociales ¿Por qué? Porque combinan impacto, emociones, curiosidad y brevedad en el formato por antonomasia.

Este formato está familiarizado con los sentimientos de satisfacción y relajación. Hay una teoría científica del manejo del estado de ánimo que dice que cuando los seres humanos ven ciertas acciones repetidamente, las asocian con sentimientos: felicidad, relajación, cansancio, estrés, etc.

Las marcas introducen estos parámetros en sus vídeos para provocar determinados sentimientos en el público potencial, siendo una herramienta muy valiosa para atraer usuarios usando el marketing sensorial.

Algunos datos:

  • Incrementan la tasa de CTR.
  • Aumentan las probabilidades de compra en hasta un 64%.
  • Favorecen la interacción.
  • Generan engagement.
  • Contribuyen al SEO más que una imagen.
  • Aumentan el tiempo de permanencia.

 

Tal vez por tu rubro no puedas reproducir un satisfying vídeo como tal en tu estrategia, pero podés usar sus características para generar sensaciones.

Brevedad: para que un vídeo tenga éxito no debe superar los cinco minutos, pero sobre todo, lograr que las personas sigan enganchadas después de los primeros 30 segundos, momento en el que la mayoría de los vídeos son abandonados.

Impacto: ofrece algo diferente en esos primeros 30 segundos de vídeo.

No storytelling: aquí no se cuentan historias.

Imagen corporativa: podés usar desde los colores corporativos, hasta el logo o los elementos que uses en tu empresa.

Te compartimos este ejemplo de KFC https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=B5_xesq0-oY&feature=emb_logo.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.