Puede que Pinterest no parezca una red social tan popular como Facebook y a pesar que no se identifica por la interacción del usuario con otras personas, se configura como una gran oportunidad para el comercio online y la inspiración. El año pasado esta red superó los 250 millones de usuarios, superando a Twitter.  En Argentina su uso en comparación con otras redes equivale al 23 ¿Cómo usarlo en una empresa?

Será fundamental definir correctamente los objetivos y las metas que querés conseguir con Pinterest y esto variará según cada marca, entre ellos esta red te puede ayudar a:

  • Tener presencia y notoriedad de marca: para conseguirlo tendrás que configurar a la perfección la descripción de tu cuenta y personalizar al máximo tus tableros y pines con la imagen corporativa.
  • Generar tráfico Web: si las imágenes y el contenido son lo suficientemente atractivos conseguirás un alto porcentaje de usuarios que conozcan tu web, provenientes de Pinterest.
  • Incrementar volumen de ventas (ROI): es el objetivo más ambicioso y será posible siempre y cuando la presencia, el contenido y la actitud de la marca con la comunidad sea absolutamente constante y participativa.

Qué hacer en esta red:

  1. Creá un perfil muy visual para tu negocio.
  2. Podés dar mayor visibilidad a tus infografías, fotos, gráficas, etc.
  3. Las etiquetas y las descripciones son claves para que el usuario encuentre con mayor facilidad tu contenido.
  4. Te encontrás ante una red en continuo movimiento, por lo que necesita que actualicés tus contenidos e interactúes con otros usuarios, sean seguidores o no.
  5. Los intereses y gustos son esenciales en esta particular red social. Por tanto, seguí a personas acordes a ellos, cuya temática esté en consonancia con la tuya.

¿Qué hace el usuario en Pinterest?

La gente usa Pinterest por motivos diferentes a los que usa Facebook e Instagram. Pinterest es una red donde las personas buscan inspiración, incluyendo ideas acerca de qué productos nuevos comprar.

  • La gente usa Pinterest para ir de compras. Productos, que incluye artículos para comprar en tiendas de retail, es la categoría de mayor crecimiento: 115% año tras año.
  • Las principales categorías de Pinterest se mantienen fuertes con proyectos de bricolaje hasta 35% año tras año (27 mil millones de Pines), estilo 38% año tras año (23 mil millones de Pines) e ideas de decoración del hogar 29% año tras año (18 mil millones de Pines).
  • La gente entra a Pinterest por motivos de cuidado personal y positividad. Los Pines guardados sobre mindfulness y meditación aumentaron 171% año tras año. Hubo un aumento de 140% en las búsquedas de rutina de autocuidado a medida que las personas se enfocan en sí mismas.

Todas las empresas pueden sacarle partido a Pinterest y si los productos y servicios que ofrecen son visuales, tienen parte del camino recorrido.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.