Si estás interesado en aprender más o especializarte en programación, te contamos acerca de los lenguajes de programación más populares y utilizados en el 2020 para ayudarte a tener una mejor idea de por dónde empezar.

Lo más sensato es optar por los más populares. Son los más utilizados y, por tanto, los que más demanda tienen. Con la ventaja de que disponen de abundante documentación y ayuda ¿Cuáles son?

Los lenguajes de programación más aceptados en el segmento corporativo argentino actual son .Net, Java y PHP, de hecho, los desarrolladores que dominan estos lenguajes se encuentran entre los más demandados en nuestro país, de acuerdo con datos del mercado.  Y a nivel mundial algunos de los que encabezan el listado son Java, C, C++, C# y Python.

Java es el lenguaje de programación más usado del mundo, según el índice TIOBE. Un puesto que ha mantenido durante varios años, aunque según los meses a veces lo intercambia con el lenguaje C.

Desarrollado en 1995 por Sun Microsystems, su principal punto fuerte es que es muy versátil. Puede usarse prácticamente para todo, desde aplicaciones webs a programas de ordenadores, apps de Android, juegos, etc.

No hay que confundirlo con Javascript, que es un lenguaje completamente diferente y en otra nota hablaremos particularmente de las diferencias entre ambos.

Dominar Java es una de las habilidades más valoradas por los empleadores del último ranking elaborado por LinkedIn.  Además de utilizarse para crear programas empresariales y videjuegos, es utilizado por el 90% de las compañías incluidas en el ranking Fortune 500.

C: creado hace varias décadas en los Laboratorios Bell, logró posicionarse como uno de los lenguajes más tradicionales. En este sentido es utilizado para el desarrollo de aplicaciones de escritorio.

C++: este lenguaje orientado a objetos es una continuación y ampliación del C. Hoy en día hay muchísimos programas escritos en C++, como por ejemplo los paquetes de Adobe.

C#: desarrollado por Microsoft para ser empleado en una amplia gama de aplicaciones empresariales ejecutadas en el framework .NET, también puede considerarse como una evolución del C y C++ que se destaca por su sencillez.

Python: es fácil de usar y se está utilizando para desarrollar aplicaciones web escalables. YouTube, Instagram, Pinterest, SurveyMonkey están construidos en Python. Python proporciona un excelente soporte bibliotecario y tiene una gran comunidad de desarrolladores. Podríamos considerarlo el mejor idioma de programación para principiantes.

A medida que avances en tu camino de aprendizaje como programador irás descubriendo qué lenguaje o lenguajes de programación son los mejores para vos, según tus intereses y objetivos profesionales.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.