Es un servicio en línea que te permite publicar un sitio o aplicación web en Internet. Cuando te registras en un servicio de alojamiento, básicamente alquilas un espacio en un servidor donde puedes almacenar todos los archivos y datos necesarios para que tu sitio web funcione correctamente.

Un servidor es una computadora física que funciona ininterrumpidamente para que tu sitio web esté disponible todo el tiempo para cualquier persona que quiera verlo. Tu proveedor de alojamiento es el responsable de mantener el servidor en funcionamiento, protegerlo de ataques maliciosos y transferir tu contenido (texto, imágenes, archivos) desde el servidor a los navegadores de tus visitantes.

Existen varios tipos de hosting a los que puedes acceder. Cada tipo está pensado para cubrir las necesidades de distintos tipos de sitios web. Por eso, es importante que sepas bien qué clase de página web quieres, así podrás elegir el servicio de hosting ideal.

Los aspectos que debes vigilar al elegir un hosting son si incluye dominio y cuentas de correo, cuánto espacio de disco ofrece y qué tipo de disco es, cuál es la transferencia de datos mensual, si ofrece un sistema de backup, cuáles protocolos de seguridad tiene y la posibilidad de upgrade que tenga.

El hosting funciona como una memoria USB. En ella simplemente guardas tus documentos y no sirve para nada más que para contener la información que deseas. Cuando un usuario quiere ver la información almacenada, Internet busca dicha información en el servidor que la almacena y muestra los datos.

¿Qué tipos de hosting existen?

La mayoría de los proveedores de alojamiento ofrecen diferentes tipos de hosting web para poder satisfacer las necesidades de diferentes clientes, ya sea que desees crear un blog personal simple o ser dueño de un gran negocio en línea y necesites un sitio web intrincado para tu empresa. Estas son las opciones disponibles más populares:

  • Hosting compartido
  • Servidor dedicado
  • VPS (Servidor Privado Virtual)
  • Cloud hosting
  • Hosting reseller
  • Hosting wordpress

Cada uno de ellos con diferentes prestaciones y especialmente creado para las necesidades específicas de cada cliente.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.