Aplicado al mundo del marketing, esto se traduce en concebir la empresa como algo más allá que el mero hecho de generar dinero. La gestión de la misma busca en todo momento la conciencia, la intencionalidad y la conexión. De esta forma, el mindful marketing concibe la empresa como un instrumento para impactar en la sociedad y provocar cambios positivos. ¿Cómo aplicarlo?
1. Plantea el significado de tu empresa,debes pensar qué puedes aportar realmente a la sociedad como empresa.
2. Empatiza con tus clientes. Uno de los objetivos principales de esta tendencia es conectar de manera consciente con los clientes. Para ello, deberás empatizar y saber qué causas realmente le importan.
3. Define los valores de tu empresa. Practica la escucha activa para entender cuáles son los valores de tu público objetivo y definir y guiar todas nuestras acciones.
4. Sé transparente. Para conectar con las personas y establecer una conexión real, es importante ser honesto. Los consumidores están muy aburridos de la publicidad tradicional y saben detectar a las empresas con dobles intenciones. Para llegar a ellos, deberás mostrar tu lado más humano.
5. Actúa. Al final las acciones son las que demostrarán que aquello que dices es real. No servirá de nada todo lo demás si los clientes no ven que se está luchando por conseguir generar un cambio desde la raíz del problema.