¿Por qué son menos las mujeres emprendedoras que los hombres emprendedores?
Tiene que ver con cuestiones sociológicas, las transformaciones que se van dando en el ámbito de la paternidad compartida, el rol que toma el hombre en cuestiones familiares, hace que las mujeres puedan desligarse de ese mandato y que poco a poco tengan más posibilidades de emprender.
La parte fundamental de emprender es que exista un emprendedor que tenga una idea, que quiera llevar esa idea a cabo y que se arriesgue para lanzarse. Como el emprendedor se hace no nace y la educación y la formación ayudan, es bueno entender las características que hacen un buen emprendedor.
¿Por qué las mujeres son mejores emprendedoras?
- Las mujeres son mejores en conectarse.
- Las mujeres son mejores en gestionar múltiples tareas.
- Las mujeres son perfeccionistas.
- Las mujeres son más propensas a tomar otros en consideración.
- Las mujeres piensan que el éxito viene del trabajo duro, no sólo de ser “impresionante”.
- Las mujeres son más propensas a compartir el mérito de los éxitos.
- Las mujeres no cuestionan sus decisiones constantemente.
- Las mujeres no asumen tantos riesgos.
- Las mujeres no negocian exageradamente para conseguir el máximo.
- Las mujeres valoran su vida fuera del trabajo.
Ahora lo que falta es ver cómo se puede incentivar y facilitar el camino para que veamos más mujeres lanzarse en este camino interesante, apasionante y lleno de satisfacciones que es ser emprendedor, eso si, con mucho trabajo y muchos golpes en el camino. ¡Adicionalmente, a ver si los hombres emprendedores aprenden de estas características para hacerlo mejor y aun mejor si se armaran grupos mixtos de hombres y mujeres para emprender juntos y ambos nutrirse de las fortalezas del otro!