Sí tenés una marca/emprendimiento/negocio/pyme y deseas crecer, ser competitivo y mantenerte en el mercado, la respuesta es SÍ, necesitás una. No basta con producir un producto o servicio, es necesario desarrollar y mantener vínculos con un alto valor agregado.

Hay muchos aspectos que tener en cuenta para desarrollar una adecuada estrategia digital, ya sea porque te estás encargando vos mismo o porque contás con el apoyo de otro experto interna o externamente. En cualquier caso, fíjate en esto para que la estrategia resulte lo mejor posible.

 

  1. Toda ACCIÓN DE MERCADEO responde al OBJETIVO DEL NEGOCIO, así que este último es el que debe estar más claro y definido. Luego, por supuesto, se deben establecer los objetivos específicos de la estrategia, sin estos no hay meta y sin meta no hay camino claro.
  2. La BASE de cualquier estrategia digital es la definición de la AUDIENCIA. De esta audiencia dependerán los medios digitales y de estos los contenidos y acciones a desarrollar.
  3. SITIO WEB y REDES SOCIALES: son los dos recursos más importantes al momento de incursionar en el mercadeo digital.
  4. Toda estrategia de mercadeo digital debe estar alineada sí o sí con la estrategia de mercadeo tradicional y la estrategia general del negocio.
  5. Cualquier campaña digital que se ponga en marcha debe poder ser medible. Por suerte, esto es posible gracias a los medios digitales que permiten el seguimiento y medición en tiempo real. Así que fija indicadores al iniciar la campaña.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.