El mundo se mueve rápido y los cambios a los que debemos enfrentarnos como personas, sociedades y marcas son diarios. Actualmente, la pandemia que nos atraviesa nos obliga a buscar salidas para mantener nuestras empresas en pie y muchas de estas se ven obligadas a volcar sus ventas de manera online. Si bien, que una marca tuviera presencia en Internet ya era una necesidad, ahora es la única opción para muchos.

Te contamos un poco sobre todas las opciones que tenés para llevar tu negocio a Internet y seguir vendiendo.

Hay muchas opciones de estar presentes de manera online: sitio web, landing page, e-commerce, redes sociales, blog, email marketing, pauta en Google, podcast, ebook…  entre otras opciones. Nosotros te recomendamos principalmente tres, que nos parecen esenciales y entre más estén aceitadas entre sí mejor será el resultado: sitio web + redes sociales +pauta.

Tu presencia online va a ayudar a tus potenciales clientes a encontrar tu negocio, obtener información sobre tus productos y servicios, promociones hacer compras online y si tu sitio no incluye el proceso de compra, va a ofrecer datos de contacto, localización, horario, promociones tal vez testimonios de otros clientes que ayudan a establecer tu credibilidad.

Toda esta información permite que tu negocio esté abierto todos los días las 24 horas y así conectar con más clientes en cualquier lugar.

Por otra parte, los perfiles activos en redes sociales además de proporcionar información a tus clientes o potenciales clientes te permiten: una comunicación activa, hacer uso de muchos recursos, entre ellos la imagen, el video y el audio, segmentar a tu público, interactuar con este… Y si a esto le sumas el poder de alcance y segmentación de la pauta, listo, ya tienes una completa estrategia de comunicación y marketing digital que muy seguramente va a empezar a arrojar resultados prontamente.

Es importante tener en cuenta:

  • No necesitas tener presencia en todas las redes sociales, no todas son para tu marca.
  • En la calidad de contenidos va a residir gran parte de los resultados. Comunica con una estrategia, un plan y con objetivos claros.
  • No te enfoques exclusivamente en vender, el que mucho habla de vender, pocas ventas alcanza. Debés comunicar, hablar, contar, dar a conocer tu marca, historia, interactuar con tu público, etc.
  • Da más de lo que esperas recibir. Esto es clave, ofrece contenidos interesantes para las personas, muchos van a venir por eso y entre ellos, algunos se interesarán en la compra.
  • Invierte en pauta publicitaria, así se de a poco. Internet es un mundo lleno de contenidos por doquier y la pauta te ayudará a focalizarte de manera más precisa en tu público objetivo y sobresalir entre otras marcas.

 

Recuerda que en I2Medialab desarrollamos todo lo que necesitás para llevar tu marca al mundo digital.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.