Si tienes un negocio, ya sea online o físico, el marketing social es una gran manera de ayudar positivamente a las personas y, al mismo tiempo, divulgar más tu marca ¿Qué es específicamente y en qué te beneficiará?

Una definición de marketing social puede ser la de aplicar las estrategias de marketing tradicional y marketing digital para buscar el cambio en determinados factores. Se busca una transformación en pro del bienestar de la sociedad.

Es decir, son las mismas técnicas del marketing que ya conocés pero en lugar de promocionar algún producto o servicio, el marketing social quiere, principalmente, difundir alguna idea que intente superar problemas sociales.

Es claro que, con ello, la marca acaba siendo divulgada, pero ese no es el único objetivo del marketing social.

La función principal del marketing social es crear un producto social que cubra una necesidad que no está siendo satisfecha o diseñar un producto que mejore los que ya están en el mercado. Otras funciones añadidas a ajustar la relación entre el producto y el mercado son diseñar la estrategia de marca, posicionar el producto y conocer lo más posible el target o público objetivo.

Y resulta ser altamente conveniente que una empresa/marca dedique una parte de los fondos a estas acciones de marketing social, ya que reforzarán su valor empresarial frente a su público objetivo.

Además, de forma indirecta conseguirás una fidelización, debido a la cantidad de material del que dispones para comunicar tu imagen e identidad de marca ¿Te animas a hacerlo?

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.