La adopción del Internet ha sido tan veloz que ha causado cierto rechazo por parte de generaciones anteriores como lo son los adultos mayores. Frecuentemente lo anterior viene acompañado de un prejuicio muchas veces definido como “desinterés” y “desconocimiento” por parte de ellos ¿Específicamente cuáles son los motivos?

  • Muchos mayores desconocen cuál es la utilidad de algunos dispositivos e instrumentos que puede mejorar su calidad de vida.
  • A muchos les inquieta el hecho de adentrarse en un mundo demasiado complejo para ellos.
  • La capacidad de acceso a la tecnología más actual por parte del sector de la Tercera Edad es más dificultosa, debido a los altos costes que aun supone.
  • Los productos tecnológicos son los más publicitados en los medios de comunicación de masas. Sin embargo, dicha publicidad rara vez es protagonizada por personas mayores. Por ello, como es un producto que no va dirigido a ellos, les genera un sentimiento de indiferencia y desinterés hacia dichos productos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) realizó en 2017 un estudio sobre la Tecnología de la Información y de la Comunicación, el cual refleja que el 70% de las personas mayores de 65 años no utiliza el servicio de internet, mientras que el 44 por ciento no hace uso de la telefonía celular. En contraste, el 66 por ciento de los hogares cuenta con una computadora, y el 71,8 con conexión a Internet.

Sin embargo, cada vez hay más productos y servicios en el mercado tecnológico que beneficia a esta generación:

La nueva línea de EXO está compuesta por el smartphone Spanky Fácil 4G, en el cual se pueden instalar las apps de redes sociales con una interfaz clara y sencilla, tiene grandes botones legibles. Además, el EXO Smart Fitband E12, con brazalete inteligente, cuenta pasos, también mide el ritmo cardíaco. Ambos incluyen un botón de emergencias que envía un menaje con geolocalización a cinco contactos predeterminados.

También ofrecen el EXO Mi Compu Fácil que incluye notebooks y destokop. Y la Tableta EXO + Simple que posee una pantalla especialmente diseñada con accesos directos de fácil uso.

Todos los dispositivos fueron diseñados pensando en los adultos mayores, con vídeos tutoriales de fácil acceso.

Por otra parte, EXO viendo las ganas y la necesidad de los adultos de aprender y capacitarse creó el programa Mayores Conectados disponible en una página de Facebook, el cual ofrece cursos gratuitos sobre el uso de la tecnología.

Esta novedosa línea de productos EXO es única en América Latina, permitiendo que los adultos mayores tengan más acceso y mayores posibilidades de interacción, teniendo en cuenta que la tecnología ya es transversal a todo y a todos.

 

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.