Al igual que otras grandes fechas importantes y muy comerciales, Halloween es una ocasión ideal para fidelizar clientes e incrementar nuestras ventas, si se le sabe sacar el adecuado provecho. Hoy te queremos compartir algunas estrategias para que implementés en esta fecha ¡Están buenísimas!

Primero que todo, analiza y responde las siguientes preguntas, después de esto podrás planificar tu estrategia.

  • ¿Es la empresa compatible con la fiesta de Halloween?
  • ¿Los clientes actuales de la empresa festejan Halloween?
  • ¿Los prospectos de tu negocio lo festejan?
  • ¿Mis productos o servicios son compatibles con dicha fiesta?
  • ¿Tengo suficiente presupuesto para lanzar mi campaña de marketing en Halloween?
  • ¿Poseo el equipo necesario para lanzar la campaña?

 

  1. Pon en onda Halloween la imagen de tu marca:

Hay muchas maneras de hacer esto, podés hacerlo tanto decorando tu negocio físicamente, como digitalmente:

  • Vestir el logo: podés incluir por este mes algo en tu logo relacionado con esta fiesta y este diseño debe estar coordinado con todo lo demás que hagas en cuanto a imagen.
  • Adapta el diseño de tu web a Halloween: los clientes deben percibir que se trata de una fecha especial para tu marca. Podés añadir algún banner terrorífico, cambiar el fondo o incluir imágenes o botones alusivos.
  • Creá una landing: también podés diseñar una landing especial para la fecha, en la que podés oganizar promociones o vender productos especiales y te evitarás modificar toda tu página principal por tan poco tiempo.

 

  1. Usá el blog: una entretenida entrada es la excusa perfecta para que muchas personas visiten tu blog y lo mejor es que hay muchos temas: Un Top 5 de historias más escalofriantes o Top 10 de los lugares más terroríficos del planeta son contenidos que siempre funcionan.

 

  1. Las adoradas redes: son el canal más directo para tomar contacto con tus clientes. Adapta tu foto de perfil y portada a esta fecha. Compartí todo lo que hagas por otros medios, como las entradas al blog o las promociones de tu landing, además podés realizar acciones especiales como concursos. ¡Ah! Y añade un hashtag que acompañé todo lo que publiques en esta fecha.

 

  1. Email Marketing: también podés optar por preparar una campaña de email marketing con esta temática. Envíasela a tus clientes o clientes potenciales con tus ofertas y promociones limitadas a esta celebración ¡El email es el canal más directo y todos revisamos nuestra bandeja de entrada!

 

  1. Fiesta Halloween para liquidar stock: si tenés el espacio y los productos para poner en oferta, aprovecha la ocasión para liquidarlos te ayudará a promocionar tu empresa y darte a conocer a nivel local.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.