Aunque muchos sectores han caído en medio de esta pandemia, el comercio online está en uno de sus mejores momentos. Las compras online aumentaron, así como se han sumado nuevos comercios a esta modalidad y también nuevos perfiles de compradores. Muchos motivos para no perderse la séptima edición del Hot Sale ¿Qué tener en cuenta si sos una marca?

El Hot Sale que este año llega a su séptima edición y que es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se realizará el lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de mayo en el sitio oficial www.hotsale.com.ar y tendrá la participación de más de 500 tiendas virtuales de todos los rubros. Al igual que en las ediciones anteriores, los consumidores podrán acceder a miles de descuentos que se publicarán exclusivamente en esas fechas y por tiempo limitado.

Una vez finalizado el Hot Sale, la mayoría de las empresas mantendrá sus ofertas y descuentos hasta el domingo 17 (Día Mundial de Internet), en la denominada Hot Week.

Aunque las compañías presentes en esta fecha suelen ser grandes marcas, es una oportunidad que tanto pequeñas como medianas empresas no deberían dejar de aprovechar. Es un momento ideal para dar a conocer tu empresa, posicionar la marca y aumentar las ventas.

Hay tres ejes fundamentales para tener en cuenta: stock, distribución y atención al cliente. Contar con el suficiente stock de lo que estás ofertando, una red para hacer llegar las compras al cliente y personas detrás que puedan responder a todas las consultas que se presentes.

Además de contar con una plataforma que técnicamente responda a la demanda de alto tráfico, respuesta de atención al cliente y asegurarse que el público objetivo se entere de las promociones, ya sea a través de redes sociales, email marketing y pauta digital. Aquí una estrategia eficaz, es anticipar los descuentos por algún medio.

La atención al cliente durante todo el proceso, aunque la compra no se finalice, es un ítem que podrá darte frutos a largo plazo, pues tendrás contacto con un público que ya se interesó en tu producto/servicio y puede ser un cliente futuro, sin dejar al lado que será posiblemente alguien que hable de tu marca posteriormente y mejor si habla bien.

Si tu marca no participa oficialmente del Hot Sale, es recomendable que desarrolles ofertas especiales para estas fechas.

En I2Medialab podemos acompañarte a promocionar tus productos ¡Contactanos!

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.