Según los últimos datos de distribución de Android, hay más de 3.000 millones de dispositivos con dicho sistema operativo que funcionan actualmente.

Google, anunció que algunos de esos celulares dejarán de funcionar en el mes de septiembre.
Es una maniobra para que las personas adquieran tecnología más segura, ya que versiones anteriores del sistema operativo Android podrían ser vulnerables a ataques cibernéticos.

En esta línea, a partir de septiembre, Google dio a conocer a través de su foro de soporte oficial que se volverán obsoletos todos los teléfonos celulares que funcionen con sistema operativo Android 4.0 o inferior.
Android 4.0: esta versión del sistema operativo llegó en 2011, es decir, fue lanzada hace 10 años, por lo cual, la compañía de tecnología obligará a las personas a actualizar sus móviles.

Aquellos usuarios que quieran utilizar los dispositivos, se encontrarán con la imposibilidad de ingresar e iniciar sesión en sus cuentas de Google en aplicaciones móviles como Gmail, YouTube, Google Maps y la tienda de aplicaciones oficial.

Otra de las empresas que dictaminó lo mismo es WhatsApp, del gigante tecnológico Facebook. Días atrás, anunciaron un cambio en los requisitos mínimos para hacer funcionar la aplicación móvil en los sistemas operativos Android. Para funcionar de forma correcta, WhatsApp necesitará que los teléfonos Android posean la versión 4.0 de sistema operativo o superiores. En otros términos, WhatsApp exige los mismos requisitos que otras aplicaciones móviles como YouTube, Gmail, Google Maps, entre otras.

#I2medialab #google #sistemaoperativo #marketingdigital #agenciademarkeitng #empresapymes #I2media #buenosaires #argentina.