El pasado 26 de septiembre se llevó a cabo la segunda edición del Fórum Nacional del Talento bajo el tema Talento 4.0. Metacompetencias de la Era Digital, del que participaron destacados profesionales del tema a nivel internacional. I2Medialab estuvo presente.

El primer panel del Fórum se centró en la discusión de las sinergias centradas en el talento y cómo pueden sumarse virtudes complementarias. Al respecto, Francisco Ortega, Socio Senior y Líder para América Latina de habla hispana de McKinsey & Company, manifestó que “las organizaciones hoy pueden tomar tres caminos: participar, orquestar o construir un ecosistema basado en el talento, y cada opción posee implicaciones específicas, pero cuatro elementos son comunes: agilidad, espíritu emprendedor, capacidades tecnológicas y colaboración”.

En el mismo sentido, Joao Adao, Director Regional de Facebook para el Cono Sur, dijo: “Antes la empresa que ganaba era la que tenía un know how diferenciado, hoy, dado el acelerado ritmo de cambio, la compañía que obtiene buenos resultados es la que posee competencias complementarias”.

En este panel también participaron Carlos Menéndez Behety, CMO de YPF y Diego Prado, Director de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina.

En la segunda parte, La Revolución del Talento, se debatió sobre La revolución del Talento: el nuevo capital que mueve al mundo. Juan Ignacio Uribe, Director de RR. HH. de Aerolíneas Argentinas, aportó una definición de lo que él considera talento: “Es un producto de tres factores: quiero, puedo y consigo, es decir, capacidades, compromiso y resultados”. Y remarcó: “Y como sucede en cualquier producto, si uno de los factores es cero, el resultado final también será cero”.

Por su parte, Cecilia Giordano, CEO de Mercer Argentina expresó: “Hoy, en la fuerza laboral contamos con cinco generaciones de trabajo y los paradigmas con los cuales hemos crecido se empiezan a desvanecer, por lo que debemos identificar las habilidades necesarias para formar parte del proceso de desaprender para aprender”.

La conclusión del segundo panel estuvo a cargo de Gabriel Aramouni, Presidente de LIDE Talento, quien remarcó algunos conceptos medulares: “El futuro ya empezó, debemos cambiar, pero comenzando por nosotros mismos, no existe un cambio que empiece por los otros”. “Nos toca a nosotros generar las condiciones para que el talento funcione, se prodigue, y nos permita a los líderes empresariales repensar los negocios y hacer de este mundo, de verdad, un mundo mejor”, finalizó.

En la jornada también intervinieron Javier Bajer, CEO Fundador de The Talent Foundation (UK), Rodolfo de Vincenzi, Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas y Natalia Matteis, Directora de Recursos Humanos de Indra.

Finalmente se entregaron los Premios LIDE Talento en dos categorías: Incentivo al Talento y Gestión al Talento, que fueron recibidos por el físico Héctor Otheguy y el ingeniero José Luis Roces, respectivamente.

Agradecemos la invitación de LIDE a un evento que nos plantea desde las empresas, ajustes inmediatos para repensar los negocios, identificando el talento indicado en sinergia con los cambios apresurados del mundo y los avances tecnológicos.

Y desde I2Medialab nos preparamos para estar presentes en próximos eventos que hacen parte del calendario anual de Lide Argentina.

Fuente: LIDE Argentina.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.