Desde febrero está vigente un paquete de medidas para sufragar la crisis en las pymes, lanzado por el gobierno. Dirigido específicamente a las pequeñas y medianas empresas.

El paquete incluye $80.000 millones para facilitar la financiación del capital de trabajo de las pymes a través del sistema financiero y del mercado de capitales y contempla: $60.000 millones para el descuento de cheques hasta 120 días de plazo en bancos públicos (tasa final para la pyme de 25%) y bancos privados (tasa final de 29%). Esta financiación estará disponible hasta el 30 de junio, en 27 bancos incluyendo Banco Nación, Provincia y Ciudad.

Plan “Argentina Exporta”: dentro de este plan se destinarán $20.000 millones para la prefinanciación de exportación de pymes. Se trata de un préstamo en dólares a una tasa máxima de 5% anual, con un plazo hasta de un año.

La Superintendencia de Seguros de la Nación elevó la inversión mínima que deben hacer las compañías de seguros en instrumentos asociados al financiamiento de las pymes, como fondos de inversión, pasando de 3% a un 5% del total de su cartera de inversiones. Esto implica que durante todo 2019 se volcarán unos $200.000 millones de pesos adicionales al financiamiento de las pymes a través del mercado de capitales.


Fuente: Revista Pymes

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.