A 18 meses del inicio de la pandemia, podemos ver un microcentro vacío, oficinas y negocios cerrados, financieras desoladas y con buena parte de los oficinistas trabajando de manera remota desde sus hogares.

Las ciudades comenzaron a transformarse y promete tener efecto a largo plazo sobre como vivimos y trabajamos.

Este fenómeno de trabajo remoto ya venía avanzando, pero con la pandemia dio un vuelvo y forzó casi de un día para el otro un pasaje masivo a la modalidad virtual.

Si bien la virtualidad esta cada vez mas presente, hay necesidad de presencialidad para ciertos procesos y recuperar parte del capital social. Tendrán que combinarse diferentes procesos hasta encontrar la mejor opción para cada industria y casa actividad.

Esta modalidad tiene pros como tiene contras, por un lado, entusiasma que se pueda disminuir el nivel de tráfico y contaminación causada por largo viajes al trabajo. Aunque también puede ser un arma de doble filo ya que puede perjudicar a sectores de menores recursos que por no contar con la tecnología necesaria para implementar el trabajo a distancia se vea perjudicada.

¿Qué pasara con el microcentro? Por un lado, se evalúa el poder transformar las oficinas vacías en residencias estudiantiles o viviendas y de este modo alquilar o vender unidades hoy vacantes.

Este no es el final de las ciudades sino el principio del cambio.

#i2medialab #elfuturodeltrabajo #marketingdigital #postpandemia #pymes  #agenciadigital #I2medialab #tecnologia #agenciademarketing #vicentelopez #buenosaires #argentina.