El pasado jueves 28 de noviembre estuvimos presentes en la segunda edición del Fórum Nacional de Energía, donde se trataron diferentes proyectos con futuro en Argentina bajo el tema “Desarrollo Potencial Energético” y se debatió la importancia de Vaca Muerta.

Después de la presentación del presidente de LIDE Argentina, Rodolfo de Felipe y de LIDE Energía, Martín Genesio, quienes introdujeron a los asistentes a lo que sería la jornada, se dio inicio al primer panel:

Energías renovables no convencionales

El primer panel contó con la participación de Rubén Turienzo, Director Comercial de Generación de Pampa Energía, quien manifestó: “Las energías renovables deberían ser impulsadas con el otorgamiento de beneficios fiscales, el país tiene un atraso importante en esta materia, pero cuenta con un potencial enorme”.

También intervinieron Juan Bosch, Presidente y Fundador de SAESA, y Martín Mandarano, CEO de YPF Luz Argentina, que hizo hincapié en el marco regulatorio de la actividad: “Hoy nos encontramos frente a un cambio de paradigma energético de gran magnitud y es fundamental para el sector contar con estabilidad regulatoria”.

Transformación digital del mercado energético

El segundo panel fue moderado por Mariano Gargiulo, Vicepresidente de la Región Sudamérica de Baker Hughes, quien expresó: “Vaca Muerta tiene un potencial inmenso, estamos en condiciones de multiplicar a gran escala su producción en un periodo corto de tiempo”.

Enrique Steynberg, Master Partner Blockchain Cloud de Huawei, retomó el concepto de cambio de paradigma y lo relacionó eficazmente con las oportunidades de negocio que se generan a partir de la transformación digital del mercado energético.

Este simposio fue integrado por Marcos Browne, Vicepresidente Ejecutivo de Gas y Energía de YPF, Oscar Sardi, CEO de Transportadora de Gas del Sur (TGS), Horacio Marín, Director General de Exploración y Producción de Tecpetrol, y Daniel de Nigris, Argentina Lead Country Manager de ExxonMobil Exploration Argentina S.R.L., que señaló: “En Vaca Muerta existen posibilidades de un crecimiento rápido. Para ello es fundamental la cuestión competitiva para atraer capital y eso requiere un marco regulatorio estable y acceso a precios internacionales”.

Durante el evento se entregaron los PREMIOS LIDE ENERGÍA 2019 a la trayectoria profesional a Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Hacienda de la Nación; y a Ernesto López Anadón, Presidente del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.