Según datos del Banco Central de la República (BCRA) a lo largo de octubre del 2018 se rechazaron cheques por falta de fondos por $5.164 millones, un 70% más que durante el mismo mes en 2017 ¿Quiénes son los mayores afectados? Las empresas, ya que afecta su cadena de pago, los usuarios particulares y sobre todo, las pymes.

Reconociendo esta problemática, un argentino, Esteban Lett-Brown ex programador de Oracle, creó una aplicación para que desde el celular se puedan reconocer fácilmente cheques sin fondos o posibles morosos, se trata de #Chequeas, funciona como una gran base de datos sobre los titulares de cheques.

La verificación de cheques en las empresas y pymes lleva mucho tiempo y suele ser un proceso complejo, Cheques lo hace sencillo. Tan solo con ingresar los datos del CUIL/CUIT del cheque, de manera manual o automática (a través de la cámara), la app arroja un resultado oficial sobre este.

La aplicación está pensada para que sea sencilla y de fácil uso; disponible para sistemas Android e iOS y al ser tan reciente aún está en versión beta.  Se comercializa a través de un sistema de suscripciones, pero se puede descargar de manera gratuita, con 20 consultas de prueba gratis. Luego, hay diferentes planes de suscripciones.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.