Gcoop es una Empresa de Desarrollo de Software organizada como Cooperativa de Trabajo. Su forma de organización potencia el trabajo colaborativo y mejora los procesos de desarrollo, asegurando un grupo de profesionales con amplia experiencia y comprometidos con su trabajo.
Es la primera cooperativa de trabajo de desarrollo de software libre de la Argentina, creada en 2007 por seis desarrolladores y hoy con 20 socios. Ofrecen servicios de desarrollo y programación, consultoría, mantenimientos productivos y postproducción.
En su momento, los desarrolladores que tomaron esta iniciativa trabajaban de manera freelance y participaban de distintas comunidades de software libre. Con la intención de hacer un cambio radical decidieron unirse para crear esta cooperativa, con una modalidad de trabajo sin jefes, pero con grandes proyectos y perspectivas.
En Gcoop Las decisiones sobre los proyectos se toman en conjunto y se asignan los ingresos en forma democrática.
Por otra parte, esta comunidad realiza trabajos de impacto social, que ayudan que el software libre avance o que el cooperativismo se difunda. Visitar universidades dando charlas para fomentar que nazcan otras cooperativas, lanzaron el videojuego de Simón Pugliese en homenaje al maestro Osvaldo Pugliese y para acercar el cooperativismo a los alumnos de primaria.
El futuro de los CMS: de gestores de contenido a ecosistemas digitales
Durante años, los CMS (Content Management Systems) fueron herramientas enfocadas principalmente en la creación y publicación de contenido.
Apple actualiza sus MacBook: más potencia, nuevos precios y el avance hacia la computación con inteligencia artificial
Apple anunció actualizaciones en su línea de MacBook Air y MacBook Pro, acompañadas por un aumento en sus precios.
El crecimiento de las plataformas colaborativas: de la audiencia a la comunidad digital
Durante mucho tiempo, las plataformas digitales funcionaron como canales de distribución: un espacio donde las organizaciones publicaban contenido y los usuarios lo consumían.