Reels significa en español ‘carretes’ y son breves vídeos de no más de 15 segundos. Esta nueva opción de Instagram le ofrece a sus usuarios herramientas de edición como música, efectos, filtros y cambios de velocidad, logrando vídeos más dinámicos y creativos.
Con esta función Instagram pretende llamar la atención de algunos usuarios que se han unido a TikTok y no pudo haber llegado en mejor momento, justo cuando esta se encuentra envuelta en rumores sobre la problemática de privacidad por la que ha sido prohibida en Estados Unidos y censurada en India.
¿Cómo crear Instagram Reels?
- El ícono de Instagram Reel lo encontrás en el menú de la cámara de Historias de Instagram.
- Está ubicado exactamente después de Historia en el menú inferior.
- Podés grabar directamente o subir un vídeo desde tu carrete.
- Podés seleccionar el audio tocando el botón de “música” o subir tu propio audio.
- También tenés efectos y filtros para elegir.
- Efectos de AR: Si querés grabar varios clips con diferentes efectos, debes seleccionar primero un efecto de la galería de Instagram.
- Podés alinear los objetos de tus videos anteriores antes de grabar el siguiente vídeo y así obtener divertidas transiciones.
- Al igual que en Tik Tok, podés iniciar y detener la grabación varias veces durante 15 segundos manteniendo presionado el botón de grabación.
- Utilizá herramientas como la de dibujo, texto o stickers para completar tu edición.
- Finalmente, podés editar la portada con una miniatura de tu vídeo o agregarlas desde imágenes.
¡Listo! Ahora podés compartir tu ingenio, tenés varias opciones: en tus Instagram Historias, en la sección “Explorar”, en la pestaña “Reels” de tu perfil o en tu feed.
Verás en la sección explorar los videos de las cuentas más populares y de tendencia. Si el tuyo aparece en esta sección recibirás una notificación.