Evidentemente, antes había menos medios y canales para llegar a las audiencias y las ideas eran todas en su mayoría creativas e innovadoras, ya que había una corta trayectoria del área y no tanta competencia.

Actualmente, el consumidor es más exigente, sabe lo que quiere y pide contenidos de alta calidad. Además, existen una gran cantidad de medios digitales que no solo suman al número de canales, sino que permiten la interacción.

Y otro gran aliado que con el tiempo encontró la publicidad es la tecnología, que permite cierto control.  Hoy en día existen herramientas de pre-testing, como Creative Lab de Teads, la cual permite medir el éxito de una campaña antes de lanzarla, evitando las pérdidas y anticipando una reacción aproximada de los consumidores ante el contenido.

Teads en asociación con RealEyes llevó a cabo un estudio en el que se analizaron 166 anuncios de 75 diferentes marcas del mundo, la mayoría con seis segundos de duración, con el fin de conocer las claves de su impacto entre los consumidores digitales.

El estudio se realizó a través de software de decodificación de expresiones faciales que miden las reacciones emocionales justo en el momento que los espectadores están viendo el contenido y otorga una puntuación emocional del 1 al 10.

Entre los resultados se puede resaltar que en dispositivos móviles, los anuncios de seis segundos tienen una Tasa de Visualización Promedio (VTR) del 55% pero su puntaje emocional solo fue de 3.6, en cambio los de 30 segundos obtuvieron una puntuación de 5.1.

Los primeros segundos, sobre todo los seis, son claves para atraer al consumidor. Todo depende del storytelling: el arte de contar historias y poder conectar emocionalmente con el público, algo que ha sido, es y seguirá siendo lo más importante al momento de realizar publicidad.

Fuente: Revista Pymes

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.