WhatsApp Business es una aplicación móvil gratuita para Android y Apple orientada a empresas, especialmente pequeñas y medianas, que les permite conectar con sus clientes de forma instantánea y sencilla. Es muy útil, sobre todo en estos momentos de distanciamiento social ¿Ya la conocés? ¿La usás? Aquí te contamos sobre cómo instalarla y sus principales funciones.

 

Cómo se instala

  1. Antes de usar WhatsApp Business hacé una copia de seguridad de tus chats a no ser que no te importe perderlos todos.
  2. Descargá la aplicación en tu celular desde Google Play para usuarios de Android o desde App Store para usuarios de Apple. Ten mucho cuidado con las aplicaciones no oficiales ya que pueden robarte todos tus datos.
  3. Una vez instalada, necesitarás tener un número de teléfono exclusivo para esta cuenta o convertir tu cuenta personal en una cuenta de empresa.
  4. Inicia WhatsApp y pedí el código de verificación.
  5. Registrá el nombre de tu empresa, ten en cuenta que no podrás cambiarlo.
  6. Una vez en funcionamiento dejará de andar el número telefónico en la aplicación de común.

 

Funciones principales y beneficios:

  • Podés crear un perfil de tu empresa con horarios, dirección y la información principal de tu empresa.
  • Te ofrece herramientas de mensajería para responder de forma rápida a tus clientes y así agilizar la comunicación con ellos:
    • Crear mensajes de bienvenida: para cuando el usuario te escriba por primera vez
    • Crear mensajes de ausencia: esto puede ser muy útil cuando estamos fuera del horario de oficina o simplemente estamos ausentes.
    • Formular respuestas rápidas: podemos configurar mensajes que se activen automáticamente para dar una respuesta rápida, por ejemplo, de saludo y despedida.
  • Estadísticas para ver cuántos mensajes se enviaron, se entregaron y se leyeron exitosamente.
  • Catálogo de productos: podés subir tus productos directamente a WhatsApp facilitando así el comercio electrónico y enviarlos por chat a tus clientes.
  • Sistema de etiquetas para contactos: la app te permite clasificar a los usuarios con etiquetas, por ejemplo “nuevo cliente”, algo muy útil para seguir un control de nuestro proceso de captación.
  • Link para la redirección al número de WhatsApp: de esta manera podés integrar con tus demás estrategias digitales.
  • Conectividad con Facebook Ads y Fan Page de Facebook.
  • Todas las funciones las podés usar en WhatsApp Web.

 

Podés llegar a muchas más personas e ir más allá de la lista de e-mails. Además ¿Conocés a alguien que no mire sus mensajes de WhatsApp? Además, la rapidez con la que podés brindar información y concretar ventas en mayor, el tiempo de respuesta medio de un e-mail son 90 minutos mientras que por WhatsApp es de 90 segundos.

Ten en cuenta que WhatsApp Business reemplaza a la aplicación de WhatsApp por lo que no podés tener el mismo número en ambas aplicaciones.  Pero sí podés tener en un solo teléfono tu número de WhatsApp personal y el número empresarial.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.