Los contenidos en el mundo digital son la manera en que las marcas nos expresamos, a través de los distintos canales digitales con los que contamos. Básicamente es información digitalizada en muchos formatos cuyo sistema de distribución es Internet.

En I2Medialab desarrollamos cualquier tipo de contenido digital y nos encantaría acompañarte a desarrollar los tuyos ¡Hacete ver y escuchar! Escribinos a info@i2medialab.com.

  1. Vídeos: devoramos vídeos con pasión, son los contenidos con más consumidos en la web, por lo tanto, una ideal forma de aportar contenido interesante y de valor a tu audiencia.

Los vídeos bien optimizados por palabras clave, se suelen posicionar incluso mejor que contenidos del blog ¿Vídeos de qué? Hay muchos contenidos que encajan bien en un vídeo:

  • Testimonios de clientes.
  • Tutoriales.
  • Entrevistas.
  • Videos institucionales o promocionales.

Los vídeos pueden estar alojados en YouTube o crearse para redes sociales, o también puedes insertarlos en tu blog o página web.

  1. Contenidos para Blog: los blogs son formas estupendas de generar tráfico a tu página, transmitir valores de marca, acercarte a tu público, informar de novedades, y todo lo que se te pueda ocurrir que creas que resulte interesante y que aporte valor.

Para que este cumpla sus objetivos es necesario que antes de que empecés a escribir respondas las siguientes preguntas:

  • ¿Qué espero alcanzar con mí blog?
  • ¿Cuál tipo de contenido quiero producir? (referente a tu marca, rubro).
  • ¿Hacia quién irá dirigido?
  • ¿Con qué frecuencia publicaré?

 

  1. Infografías: son la combinación de textos e imágenes y tiene el objetivo de comunicar información de una manera más didáctica y práctica, que llame la atención y sea fácil de compartir.

Las infografías son compartidas tres veces más en las redes sociales que cualquier otro tipo de contenido, pero para esto es necesario que además de ser visualmente atractivo y agradable contenga contenido de valor.

  1. Newsletters: es una excelente opción para crear una relación de confianza con tus clientes, es efectiva para promocionar y vender tus productos, difundir contenido de tu sitio web, novedades de la empresa y fidelizar dichos clientes. Y son un complemento ideal a tus entradas del blog, vídeos e infografías.

Dos de sus principales beneficios son:

  • La comunicación directa entre empresa-cliente.
  • Alto poder de segmentación, ya que otorga la posibilidad de elegir quién recibirá cuál mensaje.

 

Hay muchos otros tipos de contenidos que también pueden ser muy interesantes y atractivos como ebooks, podcasts, webinars, entre otros. Lo más importante es que ¡sean útiles, informativos e interesantes para tú público! Tratá de ponerte en el otro lugar y preguntarte ¿Qué me gustaría ver?

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.