Tres claves en la publicidad y el género según la revista Apertura:

  1. Hay que abandonar los estereotipos de roles cuando se cuentan historias publicitarias. En la actualidad hay dos tipos de situaciones:
  • Marcas que continúa mostrando mujeres y hombres en lugares “típicos”, por ejemplo, la mujer en belleza personal y hombre en autos.
  • Marcas que malinterpretan el rol de la femineidad convirtiéndolo en otro estereotipo: ser “súper-mujeres” no es lo mismo que ser mujeres que puedan correrse de los mandatos sociales y elegir según lo que dicta su propio deseo.
  1. El propósito de género no es un tema solo de mujeres: la femineidad y masculinidad se redefinen en el mismo acto. Evolucionan los dos a la par o no evoluciona ninguno. Las marcas que entienden esto y se dirigen a ambos géneros performan 80% mejor que las que apuntan solo a hombres.
  2. Toda acción de marketing vinculada con el género debe ser creíble y no oportunista. Además de la historia y el mensaje de la marca, un planteo sensible a la problemática del género es clave para no resultar oportunista. Existe un contesto en el que esto también es muy criticado, sobre todo por centennials (de 18 a 24 años) que reclaman autenticidad y compromiso genuino. Quienes apuntan a este target tienen el camino más allanado para hablar sobre género con profundidad.
Fuente: Revista Apertura