Argentina tiene su propia conmemoración del día del libro, una celebración que comenzó el 15 de junio de 1908 como la «Fiesta del Libro». Y que mejor ocasión que esta para recomendarte algunos de los mejores libros para empresarios y emprendedores ¡Tomá nota!

  1. Steve Jobs, de Walter Isaacson: un libro en el que encontrarás valiosas lecciones sobre el liderazgo y sobre cómo afrontar las dificultades en los negocios. Un completo perfil de los valores que definen a un empresario y por los que podés guiarte en tu camino.
  2. Hagámoslo, de Richard Branson: un libro con las claves para triunfar en los negocios y en la vida, en el cual descubrirás cómo hacer que todo dependa exclusivamente de ti. Un libro altamente motivador, recomendable tanto si sos empresario como si buscás simplemente horas de entretenimiento y de fácil lectura.
  3. Cómo poner tu negocio en orden, de Francisco García de Quevedo: en este libro el escritor explica detalladamente y en capítulos fáciles de seguir cómo establecer las metas y objetivos de tu empresa, cómo realizar un presupuesto y cómo analizar en detalle todos los componentes de tu negocio para que funcione con la precisión de un mecanismo bien engrasado. Una guía excelente para encontrar las áreas en las que mejorar tu negocio y ponerlo en orden.
  4. El libro negro del emprendedor, de Fernando Trías de Bes: detalla el lado oscuro, crudo y realista que conlleva ser empresario, lo que los demás no se atreven a decir. Si estás cansado de los típicos manuales de autoayuda, de los discursos motivacionales y sobre todo, si estás preparado para saber toda la verdad, este libro es muy recomendable.
  5. De cero a empresario, de Titto Gálvez: una lectura imprescindible tanto si estás considerando crear tu propio negocio, pero no sabes nada o muy poco del ámbito, o si tu empresa ya está asentada, pero le hace falta una buena renovación para ir a la par de los tiempos que corren y de los nuevos consumidores.
  6. Branding Low Cost: Cómo crear una gran marca con muy poco dinero, de Kevin Albert: el autor comparte los secretos mejor guardados del mundo del branding, con los que podés crear tu marca por mucho menos de lo que imaginás. Aprendé aquí a crear con éxito tu marca, para disparar tus ventas y tus precios de la noche a la mañana. Tanto si eres un pequeño empresario dando los primeros pasos de tu negocio como si tienes una gran empresa con años de experiencia, este libro te ayudará a dar el salto al “siguiente nivel”.
  7. El arte de la guerra, de Sun Tzu: aunque se trata de un manual para la batalla, sus valiosas lecciones pueden ser aplicadas hoy en día al mundo empresarial. Los conflictos forman parte del día a día de todo empresario y con este libro entenderás las estrategias para afrontarlos y aumentar al máximo las probabilidades de salir ganador.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.